¿QUÉ ELEMENTOS DEBEMOS TENER EN CUENTA CUANDO PLANIFICAMOS LA EVALUACIÓN?
Para responder esta pregunta primero tenemos que recordar qué es evaluación formativa.
En la evaluación formativa parte de las tres preguntas claves según Sadler.
¿A dónde vamos? ¿Dónde estas? ¿Cómo podemos llegar?
Te presentamos la relación que existe ente la teoría y la planificación que nos presenta el currículo Nacional de la Educación básica.
Para formular los criterios de evaluación tenemos que enfocar no en la primera pregunta ¿A dónde vamos? que se relaciona con el propósito de aprendizaje a desarrollar en la sesión.
Muchas veces nos trazamos propósitos muy extenso que no permite el aprendizaje esperado, por ello te recomendamos que precises el propósito de aprendizaje en función a las características del estudiantes, el contexto, teniendo en cuenta que el aprendizaje es progresivo.
Para mayor profundización te invitamos a revisar nuestro symbaloo e inscribirte a nuestro classroom.
Es muy importante evaluar nuestra práctica pedagógica para identificar las dificultades que se presentan y buscar soluciones de mejora.
ResponderBorrarEs un proceso de evaluación y enseñanza,que permitirían orientar a los estudiantes, acerca de sus fortalezas y en qué áreas se tendría que mejorar. de parte de los docentes
ResponderBorrar