1. LA PLANIFICACIÓN EN EVALUACIÓN FORMATIVA

¿QUÉ ELEMENTOS DEBEMOS  TENER EN CUENTA CUANDO PLANIFICAMOS LA EVALUACIÓN?


Para responder esta pregunta primero  tenemos  que recordar qué es  evaluación formativa.


En la evaluación  formativa  parte de las  tres preguntas claves según Sadler.

¿A dónde vamos? ¿Dónde estas? ¿Cómo podemos  llegar?


Te presentamos  la relación  que existe ente la teoría  y la planificación que nos presenta  el  currículo Nacional  de la Educación  básica.

Para formular los criterios de evaluación tenemos que enfocar no en la primera pregunta ¿A dónde vamos? que se  relaciona  con el propósito de aprendizaje a desarrollar en la sesión.

Muchas  veces nos trazamos propósitos  muy extenso que no permite el aprendizaje esperado, por ello  te recomendamos  que precises el propósito de aprendizaje en función a las características del estudiantes, el contexto,  teniendo en cuenta  que el aprendizaje es progresivo.

Para mayor profundización te invitamos a revisar nuestro  symbaloo  e inscribirte  a  nuestro classroom.








Te  invitamos a dejar tu comentario y seguir nuestro  blog.



Comentarios

  1. Es muy importante evaluar nuestra práctica pedagógica para identificar las dificultades que se presentan y buscar soluciones de mejora.

    ResponderBorrar
  2. Es un proceso de evaluación y enseñanza,que permitirían orientar a los estudiantes, acerca de sus fortalezas y en qué áreas se tendría que mejorar. de parte de los docentes

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *