4 PASOS PARA FORMULAR LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN


 ¿CÓMO  FORMULAR LOS CRITERIOS  DE EVALUACIÓN?


Esta pregunta ha estado rondando por muchos años  en el profesorado, por ello tenemos  que recurrir a la raíz del significado.

    Según la RAE: Un criterio es una norma para conocer la verdad 

Origen: Raíz histórica: proviene de la palabra “criterio”. Deviene del griego, específicamente de la palabra “kriterion” que significa medio para juzgar (Sadler, 2005)


Por definición del Minedu, el criterio “describe las características o cualidades de aquello que se quiere valorar” (RVM 094-Minedu-2020).

Según el  CNEB, los  elementos  a considerar en este currículo por competencias son el punto de partida para formular estos criterios.

A continuación;  te presentamos los Pasos para formular los criterios de evaluación:

Paso1: Comprender la competencia a desarrollar.

Paso 2: Leer el propósito de la  sesión.

Paso 3: Analizar las capacidades  y desempeños del estándar de aprendizaje.

Paso 4: Formular los  criterios de evaluación.

Te invitamos a ver el  video para tener mayor claridad.


Para mayor profundización sobre los  criterios de evaluación o evaluación formativa te invitamos visitar nuestro Symbaloo.




EJEMPLOS:

Descarga ejemplos de criterios de evaluación.



Te invitamos a comentar tu opinión sobre los pasos que  te planteamos.


Comentarios

Publicar un comentario

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *